La piscina de Kitsilano estará cerrada este verano. Vancouver pierde una de sus vistas más maravillosas de la época estival.
Imagínense la escena de una tarde calurosa de Julio con el sol en lo alto. El agua de la piscina en los pies, el viento tibio en la cara. Al abrir los ojos: las playas de Kitsilano a la derecha y al fondo, en el horizonte, el down town. Eso era la piscina de Kitsilano!!.
En abril se había dado luz verde
En Abril, la Junta de Parques y Recreación de Vancouver había anunciado la reapertura de la piscina de Kitsilano y del Showboat que está el teatro al aire libre adyacente.
Los problemas de seguridad del Showboat y las fugas de la piscina parecían estar superadas. Se anunció entonces que la piscina permanecería abierta desde la tercera semana de mayo, hasta la primera se septiembre.
En Junio se anunció que no se abriría
Esta infraestructura de recreación de la ciudad tiene 50 años de servicio, y a pesar de las reparaciones que se han hecho los problemas parecen ser cada vez más graves.
El sistema de drenaje y de purificación tiene una fuga que le hace perder a la piscina 30.000 litros de agua por hora. Eso es mucha agua!!
Esas fugas impiden que se mantenga el balance de los químicos necesarios para mantener el agua en condiciones seguras para ser utilizada por miles de personas que la visitan cada verano.
La extensa tormenta de enero de 2020 introdujo en la piscina grandes cantidades de agua salada de aceleraron su deterioro.
Queda como consolación que la concesión de la Piscina de Kitsilano abrirá para venta de comida de Miércoles a Domingo entre las 11 am y el anochecer y para venta de licor de viernes a domingo entre las 12 y las 10 pm.
Ahora, a pedir ayuda
El Alcalde de Vancouver, Ken Sim, informó la semana pasada que la ciudad sola no tenía los recursos para hacerle frente a las reparaciones.
Se trata no solo de resolver las fugas, sino de repotenciar la cobertura y hacer una infraestructura que sea resiliente al cambio climático. Su cercanía con el agua salada del English Bay y las previsibles mayores tormentas ponen en peligro este lugar que es uno de los íconos de Vancouver.
Ver: Las Luces y Sombras de Vancouver
Esas cosas que sino se reparan, lo que se pierde el carácter tan particular de esta Vancouverísima Ciudad!!!