YVR el mejor de Norte América

El aeropuerto YVR es la primera imagen que la gran mayoría de los migrantes que viven en Vancouver tienen de Canadá. YVR son las siglas del Aeropuerto Internacional de Vancouver en realidad queda en la Sea Island en Richmond.

Allí donde el Río Fraser se convierte en océano pacífico está el aeropuerto en medio de una zona de reserva y protección de la vida silvestre. Hogar de gansos de las nieves y búhos chico. También de grandes garzas azules, águilas calvas, halcones peregrinos y golondrinas.

Hacen vida allí coyotes, zorrillos, nutrias de río y mapaches, además de cerca de 1.000 personas que habitan de forma permanente. Todo un reto para el funcionamiento de un aeropuerto con ese nivel de ocupación!! 

La voz del pueblo habló: YVR es el mejor en Norte América

Los Premios Mundiales a los Aeropuertos, organizados por Skytrax, se organizan cada año sobre la base de las opiniones de los usuarios. El YVR logró en el 2024 el galardón al mejor aeropuerto de Norte América, y ocupó la casilla 17 a nivel mundial. Wow!!

Y no solo eso, en esa misma noche de premios, el YVR se llevó también la estatuilla al aeropuerto más limpio de Norte América. El único rival de esta zona del globo que le pisa los talones es Seatle-Tacoma que ocupó el puesto 24 en el mundo.

Hay que recordar que este no es el premio a la capacidad de ciertas aerolíneas de bandera para manejar el equipaje, esa es otra historia. Este es un reconocimiento al aeropuerto.

YVR movió en 2019 antes de pandemia 26.4 millones de pasajeros, su record absoluto. Eso es 10 veces la población de metro Vancouver. Muchas almas pasaron por allí. Además movió en 2023 319 mil toneladas de carga, el segundo mayor registro de su historia.

Un puente al mundo y al espíritu del mar

Este premio que entregó la gente, se recalcó como una razón el compromiso con el arte. YVR es escenario de exposición de más de 5 colecciones de arte local y nacional.

La colección de Lorne Balshine, con 75 esculturas que representan la naturaleza y la lucha por la cultura Inuit. O las esculturas monumentales del Espíritu del Mar. O que decir de la imponente Canoa de Jade “The Spirit of Haida Gwaii”. ¡Todo un espectáculo!

YVR la puerta al sueño: Eres Valiente

Recuerda ese día o esa noche que pasaste las puertas de YVR, las mariposas en el estómago y la primera carga de la compass, el sueño se había hecho realidad en forma de una tarjeta azul. Los recuerdos son flashazos se van borrando, pero la sensación se queda para siempre.

Esa sensación al pasar las puertas del YVR.

Vancouverísmo Saludo!!!

contenido relacionado